Portfolio

Es habitual, entre las empresas de servicios, encontrarte con colegas que al hablar de los nuevos productos o servicios utilizan esta palabreja. Está muy de moda en los despachos de profesionales de servicios empresariales y parece que da un toque de distinción y de modernidad al que la utiliza.

No se cual es la intención de su uso. Quizás define de una manera más concreta su contenido, o es específica de los servicios en ella contenidos. el caso es que su utilización se propaga cada día más. 

Parece que no está bien visto si un consultor te comenta que en su cartera de servicios se encuentra el que necesitas; tiene que estar en su portfolio.

Igual es que soy antiguo, pero eso de toda la vida ha sido y será una carpeta. Sí, si, una carpeta, o cartera. ¿Os imagináis un representante de calzado, de los de toda la vida, que se presente en una zapatería, de las de toda la vida, y les diga que las muestras las lleva en su «bag» (maleta)?. Pues es lo mismo.

Así que por derecho propio se va a incorporar a mi portfolio de palabras invasivas y prometo preguntar, al que le oiga utilizarla, qué significa.

 

Deja un comentario